Series para aprender español

5 series para practicar español

¿Te gustan las series? Estas 5 series para practicar español fuera de la clase, te ayudarán a mejorar tu vocabulario y a aprender más expresiones. ¿Te ha pasado que después de clases quieres seguir practicando español y no sabes por dónde ni cómo empezar? Pues aquí te damos algunos consejos y estrategias para que logres comprender mejor cuando las veas.

Algunas recomendaciones para aprender español con series de televisión

Toma en cuenta que, si eres principiante, te costará un poco entender los diálogos. En ese caso, lo mejor es poner subtítulos en español o bien en tu idioma materno. Así lees y escuchas al mismo tiempo, y poco a poco, podrás mejorar tu comprensión auditiva. Si sientes que los diálogos van muy rápido, pon una pausa y vuelve a ver la escena, de esta manera, logras comprender mejor la lengua.

Ademas, otro punto importante es el tema que tratan en la serie o película, mientras más contexto o información tengas de lo que va, mejor preparado estarás para comprender los diferentes matices. Por ejemplo, si te gusta el fútbol, busca alguna serie que tenga este tema, será más fácil que sepas en tu idioma el vocabulario y puedas entenderlo en español.

¡Paciencia! No te desanimes ni te frustres si al inicio no entiendes mucho, es normal y como todo, lleva un proceso y tiempo. Empieza poco a poco y busca en Internet si hay alguna descripción o resumen del capítulo en tu idioma, así podrás entender mejor el contexto. En muchos blogs de películas y series también puedes leer los comentarios de otros espectadores y hacer preguntas de lo que no has comprendido. A mí me ha ayudado cuando veo series en otros idiomas. Y cuando vuelvas a clase, comenta con tus compañeros el capítulo que has visto de tu serie para practicar español.

5 series para aprender español

1.- La casa de papel

Esta serie ha tenido mucho éxito a nivel internacional. Seguramente ya has oido hablar de ella. El tema principal es el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España por parte de un grupo muy singular de personajes. Cada uno con un nombre de algún país o ciudad del mundo. El profesor, que es el jefe de la banda, ayuda desde otro lugar a sus compinches. Tienen un plan perfectamente estudiado y con muchas opciones. El tema y el vocabulario van muy ligados a las cuestiones policiacas. Si te gustan las emociones, el suspenso y esta trama, esta es tu serie.

2.Las chicas del cable

Esta serie narra la vida de cuatro chicas que trabajan en una compañía de teléfonos de Madrid. Está ambientada en 1928. El amor, la amistad, la envidia, los celos y el odio son algunos de los ingredientes que tiene esta historia. Es una serie interesante y con un buen reparto. Tiene 5 temporadas en la que los personajes van desarrollándose y dando a conocer más aspectos de su vida. Aprender español y pasar un buen momento viendo esta serie, seguro que te gustará.

3.- Cuéntame como pasó

Las dos series anteriores fueron producidas por Netflix, Cuéntame como pasó la encuentras en la televisión española, es una de las series más longevas de la cadena española (inició en el 2001) y empieza contando la vida de la familia Alcántara durante el franquismo en España. Lo interesante de esta serie es que va avanzando en el tiempo y muestra los cambios que la sociedad española tuvo durante la transcisión y la democracia. Es una buena serie para conocer un poco más de la cultura española. Además, es rica en expresiones típicas de la época.

4.- La casa de las flores

Si te gusta el español de México, esta es tu serie. No tiene nada que ver con las típicas series de narcos ni la imagen que otra series han hecho del país. Esta es una serie con comedia y drama que ha tenido mucho éxito. La historia narra la vida de la familia De la Mora, una familia que por años ha tenido una exitosa florería (por eso el nombre de la serie) y que aparentemente son una familia modelo… aunque detrás de esa familia perfecta, hay muchos secretos que se van revelando.

5.- Los simuladores

Una de las 5 las series que te recomendamos para aprender español es una serie argentina. Los simuladores es una serie que aunque no es nueva y solo tiene dos temporadas, seguramente te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y conocer mejor el acento argentino. Los simuladores son un grupo de expertos e ingeniosos socios que resuelven los problemas de la gente de una manera muy singular.

Esperamos que la selección de estas 5 series para aprender español fuera de clase te ayuden a mejorar tu nivel y comprensión de la lengua. Recuerda que en el blog de Panorama encuentras muchos artículos sobre diferentes temas para practicar la comprensión lectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.